martes, 27 de marzo de 2012

uN MunDO SIn mÓViLEs

Puede decirse que Sensación, es la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, el efecto de sorpresa ocasionado por algo o el presentimiento de que algo va a suceder.Respecto a su relación con los sentidos, una sensación es la respuesta inmediata de los órganos sensoriales ante un estimulo. Los receptores sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la boca y la piel.

¿ Una sensación? - "La Felicidad"

¿ Un olor? - "El olor a jazmín"

¿ Una palabra al oído? - "Te Quiero"

Tu sonrisa...tu olor al tenerte cerca, una copa de vino mientras charlamos, una mirada, un sonrojarse, un buscar un hueco y dedicártelo a ti, un paseo y una bonita conversación, un instante de los dos, un contacto, un beso, una caricia, un abrazo..que bien me siento cuando me abrazan y abrazo y cuanto tiempo llevo ya sin hacerlo.

Que sencillas son todas estas sensaciones, que fácil de tenerlas al alcance de nuestra mano y que lejos al mismo tiempo, una total contradicción.Pero, en este mundo en el que vivimos y que nosotros estamos creando cada vez resultan mas dificiles sentir emociones frente a frente.Las emociones tienen en la creencia sus causas.Dos tipos de emoción pueden compartir los mismas sensaciones, pero ser distintas por ser distintas las creencias que las causan.
Y a eso me refiero cuando opino que este mundo en el que vivimos, en el que yo vivo, pegada a un móvil; vivimos pegados a nuestros móviles y casi no nos dimos cuenta, pero ahora son uno en nosotros.
Hablamos, compartimos, reímos, lloramos, nos divertimos, nos entretenemos y hasta en ciertas ocasiones sentimos a través de una pantalla y de un muro donde dejamos nuestras sensaciones (al igual que yo estoy haciendo ahora mismo).
¿Frío, distante..a veces divertido?, es una forma de mantenernos en contacto con la gente que tenemos lejos y queremos, es una forma de expresarnos, de mostrarnos como somos, de servir de cotilleo para muchos..(aquí os dejo aquí una reflexión para que lo hagáis!!).

Tengo división de opiniones porque por un lado, sirve para mostrarte, para expresar, para crear, para saber de tus amigos que están lejos y necesitas de ellos, de sus anécdotas, de sus comentarios de sus "me gusta"..de sus caritas (: de sus fotos, en definitiva, saber que están ahí. En definitiva es una forma de relacionarse, es otra herramienta de comunicación pero, por otro lado yo prefiero todas esas cosas, todas esas sensaciones que me hacen sentir tan bien y que tantas veces cuando hablo con alguien echo de menos..un paseo, una copa de vino, una conversación frente a frente..un abrazo.
Me sirve para saber que estáis ahí y que yo estoy al otro lado pero a veces es tan frío ese abrazo, no distingo olor, ni calor, ni ternura, ni alegría y se anhela tanto esas sensaciones cuando se abraza por una pantalla.

He pensado también que es mucho más fácil decir y reír y sentir cuando no se esta lado a lado, que quizás cuando estas con esa persona con la que pasas horas hablando, lado a lado, no es tan fácil escribir una sonrisa en tu cara (: o una palabra amable, pero sé que si tu te sientes una persona autentica que hablas porque sientes, que ríes de felicidad, que anhelas con cariño.Al otro lado hay sensaciones también y eso se siente por mucha pantalla que maquille las emociones.






"Nunca dejemos de sentir la sensación de abrazar 
 y de sentirnos que alguien por muy lejos que esté también necesita de ti.
...espero tu abrazo...(:"

No hay comentarios:

Publicar un comentario