jueves, 14 de abril de 2011

...pq se dicen que son "pijas"?

Según el diccionario de la Lengua Española,

Pijo, ja: 1.Adjetivo despectivo coloquial.Dicho de una persona que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de clase social acomodada.

Y ahora digo yo  ¿¿y qué?? todos estos mindunguis ( no todos )  como yo les digo, siempre desde el respeto, por supuesto!!,esque no hay por donde coger a algunos..jajaja, os voy a contar una anécdota que me paso con unas amigas en Madrid en Gran Vía.
Entramos a unos grandes almacenes llamados H&M, vamos!! donde alguna vez nos hemos comprado algún trapito dicho sea de paso, siempre muy asequible a nuestro bolsillo de currantes y en eso que vemos una pamela enorme y hasta difícil de llevar y llega una señora , bueno una señora pija , pijisima, donde no le quedaba una parte de su rostro sin llevar botox y un escote arrugadisimo lleno de joyas y nos dice con ese tono de voz y esas palabras q solo ellas saben interpretar: - Chicas, es divina!! yo tengo una igual que me la lleve para el crucero que me ha regalado mi marido por no se donde y con una camelia aquí puesta es ideal ideal!!..jajajajajaja tenéis que llevársela!!,la cara de guasa que se nos quedo imaginense señores, pero la señora estaba toda entusiasmada contándonos sus viajecitos que le regalaba su marido forrado ó a saber....!!!, allá que dijimos nosotras esta es la nuestra!! y allá que no la compramos!! para siempre recordar ese momento camelia inolvidable!!!, son únicas estas señoras son una especie en extinción toda divinas, toda forradisimas, toda llenas de botox, de joyas o de bisutería pero en ellas parece q todo es oro, pero vamos que a mí y me meto la primera y a vosotras también que os gustaría una vida de pamelas, camelias y viajes a sitios q no sé ni como pronunciar!!...jajajaja, seamos sinceros señores , hay mucha envidia, "sana" pero mucha envidia!!!..jajajaa, pues nada a seguir soñando a empezar a usar bisutería divina y a seguir currando para empezar el camino.

¡¡ Chicas nosotras ya tenemos la pamela , lo siguiente la camelia !!.....y usar su lenguaje: ¡¡¡ que vergü !!.....

En definitiva como dice La Real Academia : vestuario , modales y lenguaje a primera vista dice mucho de alguien y de camino si le miramos que zapatos llevan puestos mas aún.....jejejejejejeje.

( Espero que nadie se haya ofendido y si es así, hija tu eres pija , pijisima y yo solo un proyecto a..jajajaja )

No hay comentarios:

Publicar un comentario