viernes, 28 de octubre de 2011

Razones por las que reir a carcajadas

El otro día tuve mi 1ª clase de risoterapia, al principio cuando llegue al gym y vi a todas las chicas como  locas riendo sin parar, me quede un poco...esto que es lo que es???.... pero sin darme apenas cuenta estaba  igual que ellas, riendo sin parar, por todo o por nada , en definitiva olvidandome de todo de todos y hasta incluso de mí misma, solo reía y reía y cada vez con mas intensidad.
Como dice mi profe tiene una cantidad de efectos que quizás en el momento no te das cuenta pero que influyen mucho en como tomarte la vida, al menos al día siguiente.Hace que liberes estrés, tensiones y os digo que eso a mí me viene de maravilla, tengo tanta cantidad de estrés, que soltar un poquito no viene nada mal!!!!....decían que cinco minutos riendo era como cuarenta minutos de ejercicio sin parar....Bienvenida a mí risa!!!!...pero a carcajadas y si eso te hace que hagas ejercicio sin esfuerzo físico a no para de reír!!, también escuché que alarga la vida y supongo que se referiria a la del  bienestar consigo mismo, el crecimiento emocional y la sensación se satisfacción que queda después de una buena sesión de carcajadas con o sin sentido.
Mejora la respiración, la capacidad pulmonar, activa la circulación sanguínea, estira músculos y articulaciones, se despejan nariz y oídos, te lloran los ojos y con ello consigues una mejor agudeza visual, quema calorías, genera endorfinas, serotonina y adrenalina.....hace que la piel del rostro se estire y relaje la expresión facial, tonificando nuestro rostro...quiere más?? se acabó!!! a dejar de escribir a reír sin parar a carcajada limpia, porque la vida por muchos problemas que te tenga guardados siempre se encajan mejor con una sonrisa y una buena carcajada que hace de escudo de muchos males y muchos "malos", te ven como lo que eres, una persona feliz, con ganas de disfrutar de la vida de comerte el mundo y con una entereza y una seguridad que muchos de ellos quisieran tener pero no saben que cuando tu rostro refleja una sonrisa tu alma y tu corazón tienen carcajadas de felicidad.

martes, 25 de octubre de 2011

Equilibrio

Si un día encuentras tu equilibrio, tus prioridades, la necesidad de seguir adelante, el presentimiento de saber que hay algo más.
Hoy el día esta en calma, dejó de llover pero hace frío.
Todas mis noches duermen abrigadas a la luz de una vela que arde alta y me calienta del frío de la noche.
Viendo los días pasar, disfrutando, no esperando una próxima estación sino dejando que llegue cada parada sin evitar que suceda cada día.
Ese día de equilibrio, tan ansiado, que hace que ya no falte el aire, que entiendes cada situación que ocurre.
Cada recoveco de mi ha sido curado, solo hay calma y tranquilidad.
Cartas escritas que no dejaron lugar a duda el dolor que había en sus letras, llanto en sus pasos, impaciencia en sus relatos, miedo al ser escuchadas y ahora equilibrio.
Es duro el camino recorrido cuando miras hacia atrás, quieres arrancar de tu piel cada herida, defenderte de las cicatrices pero sabes que todo renace en primavera.
Vida que pasa con su historia, no hay vergüenza de el olvido de tu pasado, solo queda mirar al camino, no hay futuro, solo presente que te despierta cada día el sol de un nuevo día.No hay vueltas de nada ni de nadie, además fue lo mejor que pudo ocurrir quedarse atrás del sendero de tu vida, ese vestido quedó ya roto, no hay otra puesta para cubrir tu cuerpo.
Un otoño, cierro los ojos y sonrió, libertad donde no hay frenada, sin miedo a no saber corresponder a mi día a día, segura de sí misma y de mis actuaciones.Segura de querer vivir un nuevo día, sin tragar saliva porque duela el nuevo día. Arrugas en mi cama que al pasar mi mano por encima de ellas desaparecen y ya ninguna vuelve a ser igual cada noche, arrugas que no atan mi calendario, ya no se marcan los días en él, ahora se disfrutan las horas se tararean las canciones de la banda sonora de mi vida.
Sonrió al recordar los sin sentidos de mis lágrimas y ahora solo hay claridad en mi rostro, sonrisas de olores a jazmín , alegría porque ahora si sé que fue lo mejor que me pudo ocurrir, tu partida, por fin lo he comprendido y no duele ni ocurre nada porque ya me da igual,  estoy en equilibrio.

lunes, 24 de octubre de 2011

Días de lluvia

Me encantan los días de lluvia, días en los que apetece quedarte en casa en tu sofá, con una mantita, un té calentito, viendo películas, leyendo un buen libro, escuchando música, disfrutando de ti y del día.Asomas tu cara por la ventana y dejas que las gotas de lluvia mojen tus mejillas, respiras el olor a tierra mojada y un escalofrío de nuevo en tu piel.A cambio recuerdos de momentos que vuelven a tu mente.
Y de repente te pones tus botas de agua, un abrigo un gorro y sales a pasear.A saltar en los charcos a verte reflejada en ellos, a caminar por las calles vacías, disfrutando de su soledad, de la tranquilidad de no escuchar ruidos de equilibrio al caminar.Sobra aire para respirar, me sobra tiempo para disfrutar de los días de lluvia.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Una carta

He escrito muchas cartas, cada día cuando me siento delante de mi ordenador escribo una carta de mi vida, de lo que siento,  pienso, de situaciones de mis días, de cosas que se me pasan por la mente, de momentos vividos o de los que me gustarían vivir.
La vida es eso cartas, cuadernos de bitácora, en los que en cada guardia, cada noche, anoto los vientos hacia donde van, el rumbo de mis pensamientos, acontecimientos que escribo y comparto con ustedes.
Quedan protegidos en el baúl de mi corazón, resguardados de las inclemencias del tiempo, del vaivén de los vientos, los vientos del dolor y  la alegría, de la velocidad de la vida, del buque insignia, de los azotes del temporal y de las tormentas en la trayectoria.
Soy el capitán de este barco y me sirvo de ellos para el cuaderno de mi navegación, para recordar los acontecimientos que fueron ocurriendo en la travesía, los fallos que he cometido, los cambios que ocasionaron y los destinos a los que me guia.
Mi libro de a bordo puede ser triste en ocasiones, incoherente en muchas otras, contradictorio¡?,divertido en otras y difícil en muchas.Anoto el rumbo, la velocidad, maniobras y demás accidentes de mi navegación.En otras muchas anotaciones también los aciertos de mis reflexiones.Con él os brindo a todos mis lectores una serie de situaciones vividas por mi, caracterizadas por su enorme interés práctico de mi rumbo, en las que espero que os puedan ayudar y en muchas otras os arranque una sonrisa de vuestro corazón.
Que sea una herramienta valiosa para el rumbo que eligais tomar en el destino de la vida.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿ Sobre que escribir ?

Si os hablo de mí, quizás os aburra, y acabaran bajandome las visitas y no por favor!!!! me gustaría seguir teniendo público y que no buscaseis otro blog!!!
En realidad nunca hice una carta de presentación, os he hablado en algunas ocasiones de lo que siento o de como me encuentro, pero nunca me he definido , aunque no es tan fácil como parece en algunas ocasiones.
Os podría hablar de este finde pasado o mejor del que esta por venir que tiene pinta de ser fabuloso si mi garganta, mi congestión nasal, mi amuermamiento y en definitiva mi gran mal estar me lo permite, SI o SI...jajajaja.
También podría hablaros de mi trabajo pero creo que mejor dejamos el tema laboral apartado a un lado, no vaya que el mal estar se agrave aún más...jejejeje.
Os podría decir me llamo tal, tengo tal edad y soy así... peso y mido tanto y...mis aficiones son....pero dejemoslo para los chats interrogativos que después de todo ese bombardeo de preguntas , las cuales no le interesa a nadie te sueltan una burrada de las que mejor ni escribo y dices..chat!!!????, No thanks, tengo suficientes amigos.
Y por lo que a mi respecta, hay ocasiones en las que digo: - No quiero mas amigos, por favor!!!.....jajaja no puedo acudir a tantos eventos y encima lo peor de todo que en un mismo día tengo eventos dobles y triples y yo no soy de las que digo NO tan fácilmente, me cuesta la verdad y más si es para una fiesta!!
Así soy yo, tal y como habéis podido sacar conclusiones de mis lecturas, tal cual, una chica normal, sencilla, con las ideas bastantes claras de lo que no quiero en la vida, divertida y alegre, sensible al mismo tiempo y a pesar de todo con una sonrisa siempre en mis labios, ¡nunca sabes a quién puedes llegar a cautivar con ella ;)!...jajajaja, con sentido del humor y  con muchas cosas aún que escribir, decir y hacer.En definitiva una chica ilusionada con la vida, feliz de disfrutarla y con muchas ganas de divertirme.
Y luego están vuestras propias conclusiones de como me podéis llegar a ver con lo que leéis pero he leído una cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
Preocupate más por tu conciencia que por tu reputación, porque por tu conciencia eres lo que eres y por tu reputación eres lo que otros piensan de ti. Lo que otros piense de ti es problema de ellos, ¿ no crees ?

lunes, 10 de octubre de 2011

3MSC...

Solo una vez en la vida te enamoras de verdad,
solo una vez en la vida haces esas locuras,
solo una vez en la vida no te importa nada ni nadie
solo una vez en la vida amas de esa forma,
solo una vez en la vida te amaran de esa manera,
solo una vez en la vida sentiras estar:

                                   A tres metros sobre el cielo.



Y cuando todo se acaba y ya no sientes nada,
cuando todas tus sueños se acaban,
cuando miras hacia delante porque mirar hacia atrás duele,
cuando sabes que nadie te hará sentir eso que una vez paso
cuando ni recordando duele,
sientes que ya nunca más volveras a estar a tres metros sobre el cielo.

jueves, 6 de octubre de 2011

La Duquesa de Alba

Intentaba encontrar una idea diferente para escribir el post de hoy pero ha sido una de las bodas más mediáticas de los últimos tiempos y no podía ni quería dejar escapar mi humilde opinión.

Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva(Palacio de Liria, Madrid, 28 de Marzo de 1926).Cayetana es descendiente directa del Rey Jacobo II de Inglaterra, a través de su hijo ilegítimo o bastardo, James Fitz James, el cual tuvo con su amante Arabella Churchill.Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser veinte veces Grande de España.

Desde niña criada entre algodones, de educación exquisita y a la vez estricta, habla cinco idiomas, relacionada con gente tan distinguida como la reina Isabel II, diplomáticos, toreros, bailarines y demás personalidades.Pero ante todo una mujer de a pie "de la calle" que hace que ese exquisito saber estar la haga tan cercana a el pueblo que forma parte de la vida de todos los españoles y sino en estos días los medios de comunicación  han hecho que así fuese.

Dinámica, soñadora, vital, rebelde indomable,de una indiscutible tenacidad y sobre todo un espíritu libre.
Criticada en estos últimos meses por la locura de casarse a sus 85 años con un señor 24 años menor que ella, por otros alabada por su superación de luchar contra viento y en este caso seis hijos que se negaban a la decisión rotunda tomada por su madre y al final en contra de todo pronóstico, TRIUNFO EL AMOR!!
Una mujer que a su edad con una intachable fortaleza y ganas de vivir, vuelve a sentir el amor a sus 85 años.
Unos dicen que eso no es amor, que podrá llegar a ser cariño y yo le pregunto a todos esos que dicen..¿habeis llegado alguno a tener esos 8o y tantos para saber que siente el corazón?..¿habeis llegado alguno a tener esos 8o y tantos y vivir la solitaria madurez?..¿habeis tocado el alma de esa mujer para saber que siente? pues quizás mejor, poned una velita a la virgen para que os de esa vitalidad ya que muchos de vosotros no viviréis para tenerla.Ya me gustaría a mí llegar a esa edad y haberme puesto el mundo por montera como ella lo ha hecho.
Triunfadora en twitter, en redes sociales, noticia de todo el mundo y en definitiva mi reflexión es:
Una señora triunfadora de sus ideas, de sus sentimientos, fiel a sus principios , una señora que puede mirar hacia atrás y sentirse orgullosa de todo lo que ha conseguido en su vida, digna de mi total admiración , referente de vitalidad y en definitiva una mujer Feliz, con ilusión , con ganas de disfrutar en pareja, de dar y recibir de una mirada de complicidad y unas mariposas en el estómago, una mujer enamorada y que sensación tan maravillosa el poder sentir el AMOR.


martes, 4 de octubre de 2011

Impasible

Así me siento, indiferente, ni siento ni padezco, impasible.
Ha habido tanto dolor que ya no siento.
Leí de un amigo que si se quita el corazón; ¿ se puede dejar de sentir?
El dolor no lo siente el corazón somos nosotros quienes transmitimos ese dolor al corazón.
Yo ni transmito, ni siquiera lo siento, mi corazón se paro y también con él mi ser, pero lo mas gracioso de todo que no hay dolor, no hay nada, solo impasibilidad, un sentimiento que nunca antes había experimentado y ahora lo hago y no sé hasta que punto puede ser beneficioso o no para mi , pero tampoco me lo planteo demasiado, no hay ganas, ni necesidad, ni quiero.
No hay nada, sino un día a día que hay que superar , el daño esta hecho.
Quizás si hubiera tenido un espejo mas cerca podría haber visto con mas claridad.
No hay incertidumbre por ver que ojos resplandecen en el amanecer.
Dejé de aferrarme y gritar de impotencia por no poder hacer nada por ti, por mi.
Aún así hay recuerdos, aún así hay una lágrima, aún así queda el recuerdo del tiempo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Anormales

Anoche comentaba con un amigo la cantidad de anormales que hay.La verdad que para que nos hagamos notar mucho mas las personas normales tiene que haber muchos de esos "gilipollas" anormales y de esa manera resalte nuestra buena voluntad y demás virtudes...;)
Ya dicho sea de paso tengo un imán para atraer a esos anormales, bueno...voy a hablar con propiedad, TENÍA ese imán. Ya pasó, perdí el imán, lo deje olvidado con todo el bagaje aprendido.
Muchos anormales sienten orgullo de su virilidad que dicho sea de paso, creo que la tienen porque tienen algo (que se lo podría llamar "pito" y a muchos otros les viene hasta muy grande esa definición) que les cuelga entre sus piernas que le harán tener virilidad pero no lo confundamos con la hombría de un caballero que hoy por hoy esta muy difícil de dislumbrar en un hombre, pero que haberlos los hay y son encantadores.
En todos ellos podemos encontrar tantas y tantas virtudes nefastas que un día nos damos cuenta de cuanto engaño hubo, que no hubo un momento de estabilidad, (nunca tuve nada que no sufriera) para todos los anormales que pasasteis por mi puerta, por los de tantas y tantas mujeres que se cruzaron con vosotros y os dejamos entrar sin ni siquiera llamar: IROS AL CARAJO!!!

asi me siento hoy

No creo que sea justo que me hagas pasar todo lo que me estas haciendo pasar.Hoy estoy enfadada contigo y lo siento, pero es así.
Ya no más, ya me has mandado todo lo que una mujer puede resistir, ya no aguanto mas dolor.Así que me da igual, me da igual lo que me envíes, ya toque fondo, ya por mi parte el dolor esta tan dentro de mí que  hace que ya no duela.